Artículos de la Edición 107

 

Editorial

Un matrimonio mal llevado

 

Zoom

García Márquez visto por sus directores. Por Orlando Mora

Senal Paz recuerda a García Márquez. "¿Qué quieres saber?", te concedo una pregunta. Por Senal Paz

Una conversación entre Kurosawa y García Márquez

Tiempo de morir desde Aracata. Por Samuel Castro

Gabo en el audiovisual: Filmografía completa. Por César Alzate


Cine Colombiano

Tierra en la lengua, de Rubén Mendoza. Por Julián David Correa

 

Cine Latinoamericano

La jaula de oro, de Duego Quemada Díez. Por Fernando Arenas

Días de vinilo, de Gabriel nesci. Por Diego Agudelo

 

Reseñas

Ilo Ilo. Por Liliana Zapata

El Gran Hotel Budapest. Por Diana Agudelo

Ida. Por Sara Malagón

La hija del pocero. Por Juan Carlos González

 

Festivales

Festival de cine de Gramado. Por Martha Ligia Parra

 

Cómic

el cine en macondo

 

Contenidos exclusivos de la versión impresa:

 

Ventana indiscreta

Dossier Gabo: de las letras a la pantalla

  • Gabriel García Márquez y el cine. Por César Alzate Vargas
  • Una entrevista con Joel del Río. Por Diego Agudelo
  • La escuela del Gabo. Por Luciano Castillo
  • Gabriel García Márquez: Un pionero de la crítica de cine colombiana. Por Iván Gallo
  • Reportaje con García Márquez, jurado del Festival de Cine de Cannes. Por Gabriel Octavio Rodríguez A.

 

El rastro de Gabo en diez películas

  • Eréndira, Ruy Guerra. Por Martha Ligia Parra
  • Tiempo de morir, de Jorge Alí Triana. Por Liliana Zapata B.
  • Crónica de una muerte anunciada, de Francisco Rosi. Por Alessandro Rocco
  • Milagro en Roma, de Lisandro Duque. Por Oswaldo Osorio
  • El verano de la Señora Forbes, de Jaime Humberto Hermosillo. Por Andrés Rodelo
  • Edipo Alcalde, de Jorge Alí Triana. Por Yasmín López
  • El coronel no tiene quien le escriba, de Arturo Ripstein. Por Juan Carlos González A.
  • El amor en los tiempos del cólera, de Mike Newell. Por Diana María Agudelo
  • Del Amor y otros demonios, de Hilda Hidalgo. Por Diego Agudelo G.
  • Memoria de mis putas tristes, de Henning Carlsen. Por Julián Cajas