Artículos Festivales

Previous Próximo
Festival de Cannes 2016 Festival de Cannes 2016   Segunda Jornada Canne...
Festival de Cannes 2016 Festival de Cannes 2016 Presentación "Café Societ...
El baile cinematográfico del FICCI 56 El baile cinematográfico del FICCI 56 Kinetoscopio Edición 113 ...
600 millas, de Gabriel Ripstein 600 millas, de Gabriel Ripstein 55º FICCI Festival Intern...
Carta a una Sombra FICCI 55 Carta a una Sombra FICCI 55   55º FICCI Festival Int...
Tres Escapularios, de Felipe Aljure Tres Escapularios, de Felipe Aljure   55º FICCI Festival Int...
Plan Sexenal, de Santiago Cendejas Plan Sexenal, de Santiago Cendejas   55º FICCI Festival Int...

Festival de Cannes 2016

Presentación "Café Society" de Woody Allen.

Cannes 2016

 

Crédito imagen:Mathilde Petit /FDC

Crédito imagen: Mathilde Petit/ FDC

Por Patricia Guerrero.

El pistoletazo de salida en esta edición lo da la comedia romántica Café Society, fuera de competición, del maestro Woody Allen, un viejo conocido de la Croisette,  ya que esta es su película número doce presentada en Cannes.

Ambientada en la década de los 30, y protagonizada por Jesse Eisenberg (La red Social) y Kristen Steward (Crepúsculo), Café Society narra la historia de un triangulo amoroso en la cual Allen vuelve sobre sus temas recurrentes, sus preocupaciones a cerca de la condición humana: La infidelidad, el desengaño, la muerte y la trascendencia del alma, el Jazz y el mismo cine.

La conferencia de prensa transcurrió muy distendida y la verdad que fue una experiencia maravillosa escuchar a este genio del cine hacer bromas sobre si mismo, sobre sus dificultades auditivas y su edad: "pedí auriculares a todo volumen y ni así oigo bien"- dijo, y la sala estalló en carcajadas.

A cerca de su 80 cumpleaños afirmo que: "No puedo creer que ya tenga 80, mis padres vivieron hasta los 100, así que me saqué la ruleta. Me siento joven, estoy siempre alerta, como sano, hago ejercicio y pienso seguir filmando mientras haya gente dispuesta a pagar la entrada. Pero una mañana tendré un ataque al corazón, quedaré en una silla rueda y en el geriátrico dirán "Ese es Woody Allen" y yo apenas podré mover la mano".

Con Café Society Woody Allen da el paso al digital de la mano del prestigioso director de fotografía Vittorio Storaro quien imprimió al film una estética muy sofisticada y elegante,  jugando con luces cálidas y sombras tenues que acentúan el romanticismo de la película.  A este respecto el director de Manhattan declaró: “yo me considero un romántico, aunque muchas de las mujeres de mi vida hoy no piensen lo mismo”. Y de nuevo el auditorio no pudo contener las risas.

La prolífica carrera de Woody Allen nos deja ya 47 películas. ¡Larga vida al maestro!

 

 


Patricia Guerrero

Hola amigos de Kinetoscopio soy Patricia Guerrero, graduada en comunicación, cine y televisión de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Soy escritora y realizadora y guionista. Mi    cortometraje Lego Solucionparticipó en el festival de cine de Morelia, México 2014 y mi más reciente trabajo Sabogal, serie de animación que se emitió en Canal Capital de Bogotá, hizo parte de la  selección oficial del Festival internacional de cine de Animación de Annecy, Francia 2015. Así como también fue nominada a mejor programa de animación en la reciente edición de los premios India  Catalina de la Televisión.

Como apasionada del cine que soy, cubro el Festival de Cannes desde hace  mas de 6 años, para diferentes medios como la revista Lecturas (España), Vanidades (USA), Loftcinema (México) Nerd News (Chile) entre otros. Este año también quiero compartir con el público cinéfilo de Kientoscopio, todos los pormenores de la 69 edición del Festival de Cannes 2016.