Artículos Festivales

Previous Próximo
Festival de Cannes 2016 Festival de Cannes 2016   Segunda Jornada Canne...
Festival de Cannes 2016 Festival de Cannes 2016 Presentación "Café Societ...
El baile cinematográfico del FICCI 56 El baile cinematográfico del FICCI 56 Kinetoscopio Edición 113 ...
600 millas, de Gabriel Ripstein 600 millas, de Gabriel Ripstein 55º FICCI Festival Intern...
Carta a una Sombra FICCI 55 Carta a una Sombra FICCI 55   55º FICCI Festival Int...
Tres Escapularios, de Felipe Aljure Tres Escapularios, de Felipe Aljure   55º FICCI Festival Int...
Plan Sexenal, de Santiago Cendejas Plan Sexenal, de Santiago Cendejas   55º FICCI Festival Int...

Festival de Cannes 2016

 

Segunda Jornada

Cannes 2016

 

Por Patricia Guerrero.

 

Alain Guiraudie y Damien Bonnard

Crédito: Thomas Leibreich/FDC

RESTER VERTICAL

La segunda jornada del Festival de Cannes abrió con Rester Vertical del director francés Alain Guiraudie, quien ya había conquistado el festival en 2013 con L’inconnu du lac en la categoría de Un certain regard.

Rester Vertical, una mezcla de provocación, humor negro y poesía, cuenta la historia de Leo,  un guionista que busca la inspiración en medio del campo francés. Y es allí donde encuentra el amor en la hija de un pastor de ovejas. Meses mas tarde tienen un hijo, pero su amada Marie, sufre una depresión post parto y le abandona dejándole con el niño en brazos.  Así, Leo termina viviendo una serie de experiencias entre reales y místicas que hablan de la soledad, la paternidad, la muerte asistida, la dureza del campo donde los ataques de lobos amenazan las ovejas y cabras de los agricultores. No obstante, este cuento rural francés desorienta un poco al espectador con este  devenir de situaciones disímiles.


 

Rueda de prensa con el elenco de Money Monster

Crédito: Thomas Leibreich/FDC

 

MONEY MONS­TER

El gran evento del día fue la Montée des Marches de Money Mons­ter, el film de Jodie Foster, fuera de competición,  protagonizado por George Clooney y Julia Roberts, para la actriz fue su primera vez en la Croisette. Money Monster cuenta la historia del presentador de televisión Lee Gates (George Clooney), tomado como rehén por un hombre que ha perdido mucho dinero en la bolsa por seguir sus malos consejos. Julia Roberts interpreta a la productora, Patty Fenn, quien juega un rol indispensable pues el secuestro es transmitido en directo hasta su inesperado desenlace.

La película denuncia la corrupción de Wall Street, además hace una crítica mordaz a los medios de comunicación, a quienes George Clooney acusa abiertamente de hechos como que Donald Trump aparezca como favorito candidato republicano a la Casa Blanca.

Durante la conferencia de prensa, que fue muy distendida, se vio mucha complicidad entre Julia Roberts y George Clooney a quienes les une una gran amistad. Mas tarde en el Grand Théâtre Lumière la película fue recibida con aplausos.