Artículos Festivales

Previous Próximo
Festival de Cannes 2016 Festival de Cannes 2016   Segunda Jornada Canne...
Festival de Cannes 2016 Festival de Cannes 2016 Presentación "Café Societ...
El baile cinematográfico del FICCI 56 El baile cinematográfico del FICCI 56 Kinetoscopio Edición 113 ...
600 millas, de Gabriel Ripstein 600 millas, de Gabriel Ripstein 55º FICCI Festival Intern...
Carta a una Sombra FICCI 55 Carta a una Sombra FICCI 55   55º FICCI Festival Int...
Tres Escapularios, de Felipe Aljure Tres Escapularios, de Felipe Aljure   55º FICCI Festival Int...
Plan Sexenal, de Santiago Cendejas Plan Sexenal, de Santiago Cendejas   55º FICCI Festival Int...

AMBULANTE COLOMBIA GIRA DE DOCUMENTALES

 

Se vive en Medellín 3ª Gira de Documentales Ambulante.


  • El festival itinerante estará en Medellín hasta el 4 de septiembre y seguirá su recorrido por Cali del 5 al 11 de septiembre, Barranquilla del 12 al 18 de septiembre y Cartagena del 19 al 25 de septiembre.
  • A través de una curaduría de más de 60 títulos de los cuales 40 serán estrenos en las carteleras colombianas  Ambulante trae lo mejor del cine documental.
  • Más del 70% de las actividades serán gratuita y abiertas al público en diversas sedes como plazas, universidades, museos y centros culturales de la ciudad de Medellín.

 

LOCACIONES MEDELLÍN

Cine Colombia Unicentro Medellín, Centro Colombo Americano, Biblioteca Pública Piloto, Museo de Antioquia, Museo de Arte Moderno de Medellín, Cámara de Comercio - Pulpmovies, Parque de Los Deseos, Teatro Suramericana, Casa Museo Otraparte, Epicentro, Salón Amador, Uva la Libertad, Uva San Fernando, Centro de Desarrollo Cultural Moravia.

La programación de la gira de Ambulante por Medellín está disponible aquí

INVITADOS

Algunos de los más destacados directores, productores y protagonistas nacionales e internacionales del cine documental estarán acompañando la Gira. Son más de 30 invitados que participarán en el Festival; entre  los invitados también se encontraran periodistas, cinéfilos y personajes interesantes que conversarán con el público tras las proyecciones.

  • Simon Stadler , director de Ghostland. Alemania
  • Catenia Lermer, co-directora de Ghostland. Alemania
  • Tom Fassaert, director de A Family Affair. Países Bajos
  • Martha Sosa Elizondo, productora de La plaza de la soledad. México
  • Padraig O'Malley, protagonist de The Peacemaker. Irlanda del Norte
  • Martha Orozco, productora de Nueva VeneciaAllende mi abuelo Allende. México
  • Emilano Mazza de Luca, director de Nueva Venecia. Uruguay
  • Homer Etminani, director de Inmortal. Colombia – Irán

 

 


 

 

AMBULANTE COLOMBIA

Es una organización sin ánimo de lucro, organizadora de Ambulante Colombia Gira de Documentales. Tuvo su primera edición en Colombia en 2014 dentro del proyecto Ambulante Global, una iniciativa que surgió a partir de nueve Años De experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México y representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante a nivel internacional.

Tiene como objetivo difundir el cine documental como elemento generador de conciencia y velar por una democratización de la cultura; impulsar el potencial del documental como una forma de expresión independiente, que contribuye a la transformación de la sociedad y, cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de expresión y reflexión.

A través de su Gira itinerante, viaja a lugares con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural y promover una actitud participativa, crítica e informada en el espectador.  Asimismo, organiza exhibiciones de documentales a lo largo de todo el año en colaboración con distintas organizaciones, espacios y festivales bajo el sello “Ambulante Presenta”.

AMBULANTE A.C.

Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Cada año Ambulante A.C. realiza un festival internacional de cine documental en colaboración con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante 3 meses. Con una muestra internacional de más de 100 títulos, alrededor de 100 invitados y más de 120 sedes, Ambulante promueve el cine documental a lo largo del país. La gira busca ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en México más allá de las sedes comerciales con el objetivo de alcanzar a distintos grupos.

Además de proyecciones, se organizan talleres, encuentros con realizadores, seminarios, paneles de industria, teatro documental, autocinemas y una presentación de documentales en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Actualmente, Ambulante es el festival de documental de mayor alcance en México y un espacio de exhibición único en el mundo. El festival es no competitivo y ofrece más del 60% de su programación de manera gratuita. Desde su primera edición, el festival ha crecido más de un 608%.

AMBULANTE GLOBAL

A partir de la experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México, surge Ambulante Global, que representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante fuera del país. En 2014, se llevó a cabo la primera edición de Ambulante California y Ambulante Colombia, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Asimismo, tuvo lugar la 4ª edición de Ambulante El Salvador. Desde el 2007, hemos presentado selecciones de documentales, en más de 33 ciudades en 20 países en colaboración con distintos festivales, organizaciones, exhibidoras e instituciones.

GIRA 2016

23 de agosto al 25 de septiembre
5 ciudades: Bogotá Medellín Cali Barranquilla Cartagena | 1 semana en cada ciudad
34 días de gira 
+ 80 locaciones 
+ 40 proyecciones al aire libre
+ 50 documentales
+ 20 invitados nacionales e internacionales

Para conocer las novedades de la Gira Documental consulte también su página en Facebook y su cuenta de Twitter.